Siguenos: Twitter


Breves nacionales | Paro de ruta 30 de buses



Por

Lecturas : 50


Lunes 14, octubre 2013 | 8:16 pm

Esta línea de buses opera en la zona de Mejicanos. /DEM

Esta línea de buses opera en la zona de Mejicanos. /DEM

Amenazas

La ruta 30 de buses, paralizó labores, ayer, tras las amenazas de los pandilleros, que les exigen un aumento de la “renta” y un aguinaldo, según dijeron allegados a la empresa. Se desconoce cuánto pagan de extorsión. El paro afectó a cientos de residentes de la colonia Zacamil y sectores aledaños, que no pudieron trasladarse a sus fuentes de trabajo en el centro de San Salvador. La PNC pidió la colaboración de los empresarios para las investigaciones.


507 nuevos policías

Juramentación

El director de la PNC Rigoberto Pleités, juramentó a 507 nuevos policías del nivel básico, durante un acto en la Plaza Gerardo Barrios, de la capital.

El grupo, que incluye 175 mujeres, fueron desplazados ayer mismo a diferentes lugares del país, para trabajar en el área de la policía comunitaria, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Ricardo Perdomo.

Unos 800 nuevos agentes, pertenecientes a dos nuevas promociones, serán juramentados próximamente para llegar a una plantilla de 23 mil elementos.


Presentan proyecto de “Bus seguro”

Seguridad.

La Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (Acopatt), presentó ayer un nuevo sistema de seguridad ciudadana con cámara satelital denominado “Bus Seguro”. Dicho plan sería instalado en rutas de Ilopango y Soyapango, y estaría dotado de cámaras de vigilancia, GPS y micrófonos. Asimismo, tendría rampas especiales para que las personas en sillas de rueda puedan acceder fácilmente a las unidades.

This entry passed through the Full-Text RSS service — if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers. Five Filters recommends:









- Noticias de El Salvador y El Mundo -




(+) Imagenes y adjuntos de esta noticia: